Qué cosas debes tener lista para la llegada de un bebé

Pubicado el : 20/01/2016 17:15:36
Categorias : Estilo de Vida

Qué cosas debes tener lista para la llegada de un bebé

Cuando salta la noticia de que vas a tener un bebé te surgen muchas dudas. Algunas de las más frecuentes entre las mamis son las de saber qué es necesario tener listo para cuando el gran momento llegue. Por eso hemos decidido daros algunos consejos sobre aquello que os resultará más útil a la hora de dar la bienvenida a vuestro bebé.

La canastilla para cuando salgas del hospital es una de las cosas más importantes. En ella deben incluirse pañales, toallitas, un gorro, calcetines, baberos, bodys y algún conjunto para cuando el bebé salga del hospital. Fundamental es que compres una pañalera de tu gusto, pues te acompañará a todos lados.

   

   

Una vez que estés en casa es importante que el bebé tenga su propio espacio. Para ello decora con ganas su propia habitación, un espacio donde podrás tener todas las cosas que necesites para que tanto el bebé como tú os podáis sentir cómodos. En ella colocarás su propia cama, un tocador o una cómoda no muy alta con un colchoncito delgado encima y una mesa para cambiar pañales independientes viene con cosas muy útiles, como una barandilla protectora y mucho espacio para guardar objetos.

Es el lugar que va a tener en la casa y donde podrás poner todas las cosas que necesitas para tener un espacio donde ambos os sintáis cómodos.

   

   

Cuando salgas del hospital has de tener preparado un asiento idóneo para el coche. Y con ello hablamos de llevar una silla y el cochecito para que el bebé no sólo vaya cómodo sino seguro. Además, será imprescindible un carrito que se recline hasta quedar horizontal, muy importante porque los bebés no deben sentarse hasta que tengan 3 meses de edad y tengan los músculos del cuello lo suficientemente desarrollados.

En cuanto al baño es necesario que dispongas de una bañera especialmente diseñada para bebés, que ya se mueven mucho, para mantenerle seguro y no tener continuo dolor de espalda. Asimismo jabón neutro para no dañar los ojos del bebé, peine y cepillo, tijeras de punta redonda, cortaúñas, pomadas, toallas con capucha, bastoncillos, una bañera de plástico y una mesa cambiadora. Además, debes de contar con tener ropita de cama adecuada, con al menos un par de juegos de sábanas ajustables y térmicas y un colchón de espuma o firme de resortes.

  

   

Y en última instancia hablemos de la alimentación. Lo primero de todo será usar baberos, leche para las diferentes etapas, calienta biberones, tetinas, un equipo esterilizador y una escobilla para limpiar tetinas y biberones

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)